Ana Botella presenta su equipo olímpico de Madrid 2020

  • Presidido por Blanco y con Víctor Sánchez como consejero delegado
  • Alejandro Blanco: "Nadie tiene un equipo más 'deportivo' que Madrid 2020"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado este lunes al equipo de la candidatura olímpica de Madrid 2020, que está presidida por el máximo dirigente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y que cuenta entre sus filas con el secretario general del organismo, Víctor Sánchez, que será consejero delegado.

La primera edil ha recibido a las 10 horas de este lunes en el Palacio de Cibeles a toda la candidatura, incluyendo los representantes políticos --el vicealcalde, Miguel Angel Villanueva, y los portavoces de IU y UPyD, Angel Pérez y David Ortega respectivamente, con la ausencia coyuntural del socialista Jaime Lissavetzky-- y la infanta Pilar de Borbón.

Así, el equipo de Madrid 2020 estará dirigido por Blanco, que contará con la colaboración de Carmen Rodríguez Martínez como secretaria y con la que fuera jefa de Protocolo de Madrid 2016, Tamara Bakoss Kutika, como asistente.

Además, Víctor Sánchez será consejero delegado mientras que Virginia Ramírez Merino será su secretaria. De las Relaciones Internacionales se encargarán la vicepresidenta del COE, Theresa Zabell, y María Daniela de Rosa, asistidas por Sara Wolf.

En el plano técnico, el director deportivo de la anterior candidatura madrileña, Raúl Chapado, ocupará de nuevo la Dirección General de Deportes, mientras que el mejor jugador de voleibol de España, Rafael Pascual Cortés, coordinará esta área.

Luis Perales Navas, que participó en la candidatura para los Juegos de Invierno Zaragoza-Pirineos, será gerente de Documentación, mientras que Alejandra Alvarez coordinará el departamento.

El área de Comunicación estará dirigido por Alfonso Rodríguez de Sadia, que se encargó del marketing en el Eurobasket de España 2007. A sus órdenes trabajarán Marta de la Revilla como manager de Marketing, Manuel Cano como enlace con los medios nacionales, y Sandra Serrano como responsable de medios internacionales. Luisa Fernández-Lomana ejercerá de secretaria de Comunicación y Marketing.

Por su parte, el exjugador de hockey hierba Rodrigo Garza será responsable de Operaciones e Inés Murueta-Goyena llevará los patrocinios. En el área económica estarán Manuel Parga como director general de Administración, Finanzas y Recursos Humanos y Miguel Pérez-Ochoa, como manager de Finanzas.

Finalmente, Rosa María Martínez será responsable de Asuntos Jurídicos, José Manuel López y Estefanía Redondo de recepcionistas, Ever Augusto Colman de ordenanza y Greta Barberá de secretaria de Deportes, Administración, Finanzas y Recursos Humanos.

MADRID 2020 PRESENTARÁ SU LOGOTIPO Y WEB OFICIAL EL PRÓXIMO 30 DE ENERO

El presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco, ha afirmado, tras la presentación en el Ayuntamiento de Madrid de los responsables del nuevo proyecto olímpico de la capital de España que "hemos pensado en la gente del mundo del Deporte. Nadie tiene un equipo más deportivo que nosotros. Y contamos con Víctor Sánchez como consejero-delegado, con Theresa Zabell como CEO en Relaciones Internacionales y con algunos exdeportistas que fueron referentes. Mejor representación es imposible", comentó Alejandro Blanco tras presentar su equipo a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Blanco recordó que las próximas fechas clave de Madrid 2020 serán el 15 de febrero, con la entrega de las respuestas al cuestionario de candidatura en la sede del COI en Lausana, y el 25 de mayo en Quebec (Canadá), en el que dicho organismo hará el 'corte' entre las seis aspirantes a los Juegos. "Hemos empezado un poco tarde, pero tampoco había muchas cosas que cambiar. ¿Para qué hacerlo si en 8 de los 11 apartados éramos los mejores en 2016? Ha cambiado alguna subsede (Mérida y Palma de Mallorca han sido sustituidas por Valladolid y Zaragoza) porque queríamos que estuvieran conectadas por AVE e incluido los nuevos deportes olímpicos del Golf y el Rugby a 7", desveló.

Pese al cambio en la Alcaldía de Madrid, el presidente del COE y de Madrid 2020 aseguró que el compromiso de Ana Botella con la candidatura es máximo. "¿Si la receptividad ha sido la misma? Sin ninguna duda. Ana Botella está volcada con la candidatura y no ha duda de su conocimiento del mundo del Deporte", subrayó.

Además, Alejandro Blanco anunció que el próximo 30 de enero se presentará en la sede del COE, a partir de las 11.00 horas, el logotipo oficial, "para el que se ha presentado un concurso de ideas", y la nueva web oficial de Madrid 2020, que inició este lunes de forma oficial su andadura con rumbo al 7 de septiembre de 2013, fecha en la que conocerá en la Asamblea del COI Buenos Aires si alberga los Juegos en su tercer intento consecutivo.