Amplio programa de actividades en la Parroquia de la Paloma

Parroquia de la Paloma
Parroquia de la Paloma |Parroquia de la Paloma

La Parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real ha elaborado un amplio programa de actos con motivo de la fiesta de su Patrona, que se conmemora el 15 de agosto, según ha informado la Archidiócesis de Madrid en un comunicado.

A modo de preparación, se celebrará una Novena con eucaristía hasta el próximo 14 de agosto, a las 19.30 horas. El domingo 11 se rendirá homenaje a los Bomberos durante la misa, y el día siguiente se realizarán bailes en honor a la Virgen en el patio de la Parroquia al finalizar la ceremonia.

El martes 13 se impondrán las Medallas de la Congregación a los nuevos miembros, y el 14 tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a la Virgen.

El día de la festividad de a Virgen de la Paloma, jueves 15 de agosto, se celebrarán misas a las 7, 8, 9, 10, 11 y 12 horas. La Plaza de Toros de las Ventas acogerá también una eucaristía a las 10 horas.

La Misa Mayor dará comienzo a las 13 horas, que estará presidida por un obispo Auxiliar de Madrid. Se ha previsto la presencia del Jefe del Primer Tercio, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, acompañada por miembros de la Corporación Municipal.

También acudirán miembros de la Congregación de Nuestra Señora la Virgen de La Paloma, de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de la Paloma del Cuerpo de Bomberos, de la Asociación Memorial de Reales Tercios de España, de Congregaciones y Hermandades invitadas.

Tras la eucaristía, a las 14.15 horas, se procederá al descendimiento del cuadro de la Virgen de la Paloma, que será colocado en el Presbiterio para su veneración popular, que finalizará a las 18.30 horas.

A continuación se rezará el Rosario a las 19 horas, y se sacará en procesión el cuadro de la Virgen a las 20 horas, siguiendo el itinerario tradicional: calles de la Paloma, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, calle Toledo, Plazas de la Cebada y de Moros, Carrera de San Francisco, calle Calatrava y de la Paloma, para su ingreso en el templo.