Ampliado el programa para favorecer la autonomía de las personas con discapacidad en el Metro

Personas con discapacidad en el metro
Personas con discapacidad en el metro |Telemadrid

La Comunidad de Madrid amplía el programa de formación Línea de Apoyo para el Refuerzo de la Autonomía, que permite formar en el uso de la red de Metroa personas con discapacidad intelectual para reforzar su autonomía en el mencionado medio de transporte.

Tras el éxito de las pruebas piloto realizadas entre 2015 y 2017 y de los dos entrenamientos desarrollados en los primeros meses de este año, el programa se ampliará para llegar a un mayor número de beneficiarios.

El programa consta de dos fases. En la primera, se realiza una valoración inicial de las necesidades del beneficiario y las posibles adaptaciones del programa de entrenamiento que llevará a cabo el personal de Metro.

Durante la segunda fase, basada en la formación teórico/práctica, se realiza la primera sesión de aproximación y se evalúa, en el terreno, la capacidad para tomar decisiones y solucionar imprevistos.

Tras finalizar el proceso, cuya duración final dependerá de la evolución de los beneficiarios, Metro realiza un seguimiento para conocer los resultados y reforzar, si fuera necesario, cualquier aspecto relacionado con la formación práctica.