Amenazas de muerte en Twitter a un miembro de NNGG por defender al colectivo LGTB

Rubén Sardón denuncia que lleva casi una semana recibiendo insultos por su orientación sexual

Rubén Sardón (Twitter de Rubén Sardón)

madrid

| 22.09.2016 - 19:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un miembro de Nuevas Generaciones del PP de Leganés, Rubén Sardón, ha denunciado ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía las amenazas de muerte recibidas a través de varios perfiles de la red social Twitter por su apoyo al colectivo LGTB.

Sardón ha denunciado que, el pasado día 14, recibió mensajes cuando tuiteó la celebración de la Procesión del Cristo de la Cruz, en el municipio Escalonilla. Entre esos mensajes se leyeron frases como 'No hables de Cristo siendo homosexual. Dios odia los maricas como tú, asqueroso sodomita'.

Otro de los mensajes decía: 'Te veo en la Procesión y mira lo que te espera', al tiempo que aparecía una foto con una pistola y un cargador con balas.

Un segundo perfil le amenazó con el siguiente mensaje: 'Así vas a quedar desviado. Donde te encuentre, en la procesión, imagina un mundo sin piernas'. A este mensaje le antecedió -según la denuncia- una foto en la "que se ve a una persona de cintura para abajo con las piernas seccionadas traumáticamente".

Un tercer internauta cargó también contra Sardón al asegurar que así dejaron al 'último marica', texto al que acompañaba de una foto de "un varón en el suelo con la cara desfigurada", según la denuncia.

Rubén Sardon ha explicado en la denuncia que el motivo de las amenazas podría residir en el hecho de que su página en Twitter aparece encabezada con la bandera del orgullo gay y un reclamo que dice: 'Orgulloso de ser del Partido Popular y defender los derechos LGTB'.

En las últimas semanas también recibieron amenazas similares por su apoyo al colectivo LGTB la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, y la militante de Podemos Leganés Olga Baselga.