Alunizajes en dos tiendas de telefonía en Madrid | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Alunizajes en dos tiendas de telefonía en Madrid

madrid

| 30.07.2012 - Actualizado: 14:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un fin de semana intenso para la policía en Madrid. Varios a asaltos a comercios en la capital, el más espectacular un alunizaje a una tienda de telefonía en la calle de la Oca, donde practicamente se metieron en su interior con el coche. El botín, móviles y dinero en efectivo.

La Policía Nacional investiga dos asaltos a dos tiendas de telefonía de Madrid sucedidos en apenas una hora durante la mañana del domingo, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El primer asalto tuvo lugar a las 6.30 horas, en un local situado en el número 2 de la Calle de la Oca, en el distrito de Chamberí, muy próxima a la estación de Metro de Oporto.

Los ladrones empotraron su vehículo contra el escaparate del establecimiento, entraron en él y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos móviles.

Apenas una hora más tarde, sobre las 7.30 horas, otro vehículo de similares características --rojo y de la misma firma-- estacionaba en las inmediaciones de otra calle de telefonía, en esta ocasión en el número 1 de la calle Cea Bermúdez.

De él salieron un grupo de individuos que asaltaron el local, pero esta vez emprendiéndola a mazazos contra el escaparate. También se llevaron móviles y dinero en efectivo del lugar.

A pesar de las coincidencias y la proximidad horaria en ambos crímenes, la Policía no descarta que pudieran tratarse de dos bandas diferentes, debido principalmente a los distintos 'modus operandi' elegidos para cometer los delitos.

Además, según ha comentado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, hasta el momento no se ha confirmado que se trate del mismo vehículo, ya que a pesar de que ambos son de la misma marca, podrían ser de modelos distintos.