Alumnos, padres y profesores corren en el Cross Solidario Kolbe

Por 'Un maestro, una vida' de la ONG CESAL

Carrera solidaria (Archivo)

madrid

| 26.03.2015 - 10:34 h
REDACCIÓN
Más sobre: CrossSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La ONG CESAL celebra este jueves, 26 de marzo, el V Cross Solidario en el Colegio Internacional Kolbe de Villanueva de la Cañada al que asistirán alumnos procedentes de una decena de centros de la zona oeste de Madrid, con el objetivo de recaudar fondos para uno de los proyectos educativos de CESAL, según informa la ONG.

La carrera solidaria busca mejorar las condiciones educativas de más de 2.500 niños de la selva amzónica de Perú, las instalaciones de sus centros educativos, así como dotar de material didáctico y fortalecer las capacidades de más de 40 docentes. Con esta iniciativa, el colegio también fomenta la práctica de deporte entre sus alumnos, inculcándoles unos hábitos de vida saludables.

Los organizadores y participantes del Cross se han sumado con este evento a la campaña 'Un maestro, una vida', que puso en marcha la Fundación Atresmedia de Antena 3 a finales del año 2014 en apoyo a la ONG CESAL. Roberto Brasero, 'hombre del tiempo' de la cadena y embajador de la campaña, dará el pistoletazo de salida. El atleta Iván Fernández también participará en la carrera, y además, hará entrega de los premios.

Como novedad de esta edición, los padres de los alumnos y profesores de los centros también podrán participar a través de la Carrera Senior.