Alumnos del Fernández de Córdoba retornan a las aulas en el Antonio Machado

Educación traslada a los alumnos para reparar la cubierta del edificio

Esta semana los técnicos del Ayuntamiento evaluarán el tiempo estimado para el arreglo

madrid

| 11.01.2016 - 13:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid trasladará temporalmente de centro, desde este lunes a los 450 alumnos y 30 docentes del colegio publico Gonzalo Fernández de Córdoba, en el distrito de Latina, mientras realizan obras de reparación en la cubierta del edificio, después de detectarse problemas estructurales en esa parte del centro.

Según informa el Gobierno regional, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha planificado el dispositivo logístico para efectuar el traslado tras comunicar durante el periodo vacacional el Ayuntamiento de Madrid, titular del colegio, un informe técnico municipal que recoge la existencia de problemas estructurales en la cubierta del centro.

Los 450 alumnos del colegio, así como una treintena de maestros, serán ubicados provisionalmente durante estos trabajos en las instalaciones del antiguo instituto publico Antonio Machado, en el distrito de Carabanchel, cuyas instalaciones se encuentran sin uso desde 2013 tras su fusión con el IES Francisco de Ayala por necesidades de escolarización.

El regreso a las aulas, fijado el pasado viernes en todos los centros educativos madrileños tras las vacaciones de Navidad, se realiza a partir de este lunes en el caso de los alumnos de este colegio publico ya en su nueva ubicación temporal del IES Antonio Machado. Las instalaciones de este instituto han sido acondicionadas para recibir la semana que viene a los alumnos, recalca la Consejería de Educación.

TRANSPORTE ESCOLAR GRATUITO

El dispositivo logístico puesto en funcionamiento por la Comunidad de Madrid para el traslado incluye, con el objetivo de "causar las menores molestias posibles" a las familias, habilitar autobuses de transporte escolar gratuito para todos los alumnos afectados que lo soliciten.

Este servicio de autocares funcionara todos los días lectivos, para la entrada y la salida de la jornada escolar durante el periodo de obras, entre el colegio Fernández de Córdoba y el IES Antonio Machado. Además, el instituto dispondrá de comedor para aquellos alumnos que utilizaban también dicho servicio en el colegio.

Esta previsto que las obras de reparación de la cubierta del centro comiencen a llevarse a cabo en breve y que los trabajos finalicen a lo largo de los próximos meses para reanudar su actividad lectiva.