Alumnos del Colegio Público El Cantizal organizan un cocido solidario con Haiti

Alumnos de un colegio público de Las Rozas han organizado hoy un cocido solidario para recaudar fondos con los que ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití y estudiantes de un instituto de Madrid han pintado un grafiti para pedir la libertad del premio Nobel chino Liu Xiaobo.

En Las Rozas, el Colegio Público El Cantizal ha celebrado su segundo Cocido Solidario, cuya recaudación, a 3 euros por persona -con cocido, bebida, fruta y café- será destinado íntegramente a Haití a través de diferentes ong.

A este cocido solidario han acudido más de 3.500 personas -el año pasado fueron alrededor de 3.000-, entre ellos la embajadora de Haití en España, Yolette Azor-Charles.

Victoria Laseca, portavoz de los padres y madres de los alumnos, ha explicado a Efe que con la elaboración de este cocido y con el sorteo de regalos que se ha llevado a cabo entre los asistentes, se han podido recaudar más de 18.000 euros, unos tres mil euros más de lo que se consiguió el año pasado.

Esta madre ha explicado también que el cocido se ha preparado con ingredientes donados por empresas de la zona y lo ha elaborado el equipo directivo del colegio, los profesores y un grupo de madres y padres de alumnos, que al igual que los chavales "se han volcado en este acto de ayuda y solidaridad con Haití", ha señalado.

Al cocido solidario, que se ha distribuido en tres turnos de comida a causa del gran número de comensales, han asistido además el ex Defensor del Menor de la Comunidad, Pedro Núñez Morgades, así como concejales del Ayuntamiento de Las Rozas.

Poco antes en Madrid, una decena de alumnos del Instituto de Secundaria Mirasierra, ayudados por tres grafiteros expertos, han pintado un grafiti por la libertad de Liu Xiaobo en un muro del Instituto Isaac Newton, en la calle César Manrique.

El objetivo, según ha contado a Efe el profesor Severino Manrique, es llenar los 60 metros del muro, para lo que han dibujado la cara de Liu Xiaobo, un hombre estampando una bola de presidiario contra la muralla china, el nombre del premio Nobel en grandes letras de dos metros y la frase "Ríe cuando puedas llora cuando lo necesites".