Alumnos de FP se formarán en Gas Natural Fenosa gracias a un convenio con la Comunidad

Los estudiantes que lo cursen realizarán prácticas en la empresa

madrid

| 30.05.2016 - 12:40 h
REDACCIÓN
Más sobre: FP dualSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El programa de FP dual de la Comunidad de Madrid contará el próximo curso 2016-2017 con un ciclo formativo de grado superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizado, impulsado por Gas Natural Fenosa.

Así lo han hecho constar este lunes el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad, Rafael Van Grieken, y la directora de Gestión del Talento y Universidad Corporativa de Gas Natural Fenosa, Teresa Manobens Solá tras la firma de un convenio para establecer dicho ciclo formativo de FP.

Los estudios se impartirán en el IES Virgen de la Paloma --"referencia para la FP en Madrid", ha asegurado Van Grieken-- y se completarán con la formación en la propia empresa, donde recibirán una beca. Durante su estancia en Gas Natural Fenosa, los alumnos contarán con el apoyo de dos tutores (uno del instituto y otro de la empresa), que se encargarán de realizar un seguimiento de la formación.

Gracias a este acuerdo, un total de 30 estudiantes podrán completar su formación en dicha empresa. La Fp dual de la Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con un total de 2.108 alumnos, 380 empresas colaboradoras y llega ya a un total de 20 centros de la región en los que se imparten 30 ciclos formativos distintos (26 de Grado Superior y 4 de Grado Medio).

"Las enseñanzas de FP proporcionan una formación adecuada y cercana a la realidad social y empresarial", ha afirmado el consejero de Educación, quien también ha señalado que este tipo de enseñanza "genera profesionales cualificados".

Respecto a la firma del convenio, el consejero de Educación ha indicado que el objetivo es "disponer de una oferta diversificada de FP", lo que supone "la especialización de algunos centros

para convertirlos en alguna referencia para el sector productivo".