Alrededor de 40 organizaciones provida se manifiestan este sábado en Madrid

Partirá a las 12.00 horas de la intersección entre Alcalá y Sevilla y terminará en la Puerta de Alcalá

madrid

| 13.03.2015 - 17:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Unas 40 asociaciones antiabortistas han convocado para este sábado una manifestación en el centro de la capital con el lema "Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad".

Estas organizaciones representan a cuatro millones de familias, aseguran, y consideran que los políticos "han abandonado" la defensa de la vida, así que no están dispuestas a que "caiga un muro de silencio sobre el inmenso drama del aborto".

Quieren mantener vivo el debate hasta que "una mayoría social" dé lugar a "una mayoría política" que sustituya la legislación vigente por otra que proteja la vida y a la mujer embarazada hasta que"no haya ni un solo aborto" en España, explicó recientemente el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco.

Si en este momento el Gobierno "renuncia" a reformar la ley del aborto, ellos van a seguir "clamando" a toda la sociedad española "y a todas las fuerzas políticas para que alguien tome esa bandera", dijo Blanco.

El grupo parlamentario popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición legislativa para impedir que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso paterno, como único punto de modificación de la actual ley de plazos que regula la interrupción voluntaria del embarazo, aprobada cuando gobernaban los socialistas.

La manifestación partirá a las 12.00 horas de la intersección entre las calles de Alcalá y de Sevilla y terminará en la Puerta de Alcalá.

Al término se guardará un minuto de silencio por los más de 100.000 abortos que se practican en España anualmente, se oirán varios testimonios y actuaciones musicales y se leerá un manifiesto.

La manifestación está apoyada por 82 asociaciones internacionales; se prevé la participación de más de 500 voluntarios y la presencia de personas desplazadas desde unas 50 localidades en más de 200 autocares.