Alpedrete restituye la bandera de España que retiró de una rotonda

  • La bandera nacional ya ondea junto con la municipal en este lugar tras varios días de polémica

El alcalde de Alpedrete, Carlos García-Gelabert Pérez, ha anunciado la restitución de la bandera de España que había sido retirada de una rotonda de la localidad por encontrarse en mal estado y sustituida por una municipal.

Así, la bandera nacional ya ondea junto con la municipal en este lugar tras varios días de polémica que derivaron en una concentración el pasado 13 de febrero en la que alrededor de 300 personas solicitaron al Ayuntamiento la reposición del emblema nacional.

El Gobierno municipal (encabezado por Alpedrete Puede con el apoyo de Unión del Pueblo de Alpedrete y del PSOE-M) explicó en su momento que retiraron la bandera de España porque "se encontraba hecha jirones" y había que sustituirla.

Ahora, en un nuevo comunicado, ha señalado que ha tomado la decisión de restituir la bandera de España para atender la demanda de los vecinos.

"No me refiero a la manifestación, que fue discreta en número de participantes y correcta en su tono, sino a todas esas personas que se han acercado a mí, con buena fe, amistosamente, sin exigirme nada, aconsejándome para que tomara una decisión que no molestara o dividiera a la población", ha manifestado el alcalde.