Alpedrete amplía y renueva su Ayuntamiento | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Alpedrete amplía y renueva su Ayuntamiento

Incluyendo un acceso para discapacitados

madrid

| 20.07.2014 - 16:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ayuntamiento de Alpedrete ha ampliado sus instalaciones en una obra en la que se ha mejorado la accesibilidad y la reorganización de los espacios internos, así como la pavimentación de la plaza, una obra que ha supuesto un millón de euros, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha visitado este domingo el Ayuntamiento de esta localidad y su plaza, donde ha señalado que se ha buscado que el edificio "sea más funcional".

Por su parte, la alcaldesa de Alpedrete, María Casado, ha destacado que el Ayuntamiento "no sólo tiene más capacidad para que los empleados trabajen mucho mejor y mucho mas cómodos" sino que cualquier vecino con discapacidad en su movilidad pueda disfrutar del edificio de manera "totalmente accesible", ya que posee un acceso para estas personas.

Además, una vecina de Alpedrete, Luisa Reyes, ha mostrado su conformidad con esta obra ya que es discapacitada y considera que la rampa instalada "se debería hacer en todos los edificios públicos".

También se ha aumentado una planta que "merece la pena verla", porque a parte de lo "cómoda" y el espacio que se ha conseguido, que tiene unas buenas vistas de todo el municipio. "La gente cuando lo ve dice: "oye, los trabajadores aquí deberían pagar por trabajar"", ha resaltado la alcaldesa.

PROYECTOS Y OBRAS ARQUITECTONICAS

Desde 2007, el Gobierno regional ha ejecutado un total de 100 proyectos de obras de arquitectura en edificios singulares y espacios

públicos de 78 municipios de toda la Comunidad, con una inversión que supera los 40 millones de euros.

La Sierra Noroeste ha recibido, desde 2007, cinco millones de euros que se han empleado, entre otros, en la rehabilitación del entorno de la iglesia y del casco histórico de Guadarrama, y la rehabilitación de las Casas de Maestros de Cercedilla.

"Seguiremos trabajando desde la Dirección General de Vivienda en la Comunidad de Madrid para ayudar a todos los pueblos que necesitan preservar el patrimonio, porque cuando se tiene un gran patrimonio el reto es preservarlo y conservarlo", ha concluido el consejero.