Alpedrete acoge desde mañana una exposición de dibujos de Miguel Unamuno

La Casa de Cultura Asunción Balaguer de Alpedrete acogerá desde mañana una exposición de dibujos de Miguel Unamuno donde se conocerá una de las facetas menos conocidas del escritor y filósofo de la Generación del 98.

Esta exposición se podrá visitar hasta el próximo 27 de marzo donde se podrá comprobar la relación constante del escritor con el dibujo ya que se conservan más de 200 en su archivo.

La selección de estos trabajos se conservaban en la Casa Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca en unas obras, que en muchas ocasiones están relacionadas con su producción literaria, abordan temáticas variadas.

Unamuno en muchas ocasiones representó a su familia y recuerdos de su infancia, y, en lo general, plasmó escenas agrícolas, naturaleza, animales o motivos arquitectónicos y religiosos.

El dibujo, explican los que conocen su obra, era para Unamuno una herramienta de observación, una especie de cuaderno de notas visual, que él mismo definía como "una nota gráfica sacada directamente de la realidad".