Alonso: "el sucesor debe decidirlo el grupo parlamentario y el PP"

Ignacio González replica que él tiene el apoyo de todo el Partido Popular

"Me siento totalmente respaldado por el Partido a nivel nacional" asegura González

madrid

| 18.09.2012 - 13:55 h
REDACCIÓN

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha precisado este martes que todavía no se ha designado al que será el sucesor de Esperanza Aguirre al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ya que la elección del candidato que deberá votar la Asamblea autonómica corresponde "al partido en Madrid" junto con "la dirección nacional". Según ha explicado Alonso en declaraciones a los medios antes de la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, "cuando el presidente no está, toma la responsabilidad en funciones el vicepresidente", que es "lo normal y lo que ha sucedido" después de que Aguirre anunciara ayer su decisión de dimitir.

"A partir de ahí, la investidura corresponde hacerla a la Asamblea de Madrid. Es un proceso que corresponde a ese Parlamento y corresponde también al partido en Madrid con la dirección nacional", ha remarcado el portavoz 'popular'.

HASTA AHORA SOLO HAY PRESIDENTE EN FUNCIONES

En este sentido, ha insistido en que no sabe "si va a ser Ignacio González o no" el sucesor de Aguirre al frente de la Presidencia de Madrid, sino que "hasta ahora" lo único que se sabe es que "va a ser el presidente en funciones".

En respuesta a la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, quien esta mañana ha dicho que Aguirre asumió el compromiso de presidir la comunidad durante cuatro años y que debe explicar las razones de su marcha, Alonso ha afirmado que "en política hay que ser menos mezquino" porque Aguirre "ha estado 30 años dedicada a los demás y lo ha dado todo", de modo que, en su opinión, "hay que reconocerle la labor".

IGNACIO GONZALEZ: TENGO EL APOYO DEL PARTIDO

El ya presidente madrileño en funciones madrileño, Ignacio Gonález, preguntado al respecto en el programa "Alto y Claro" de Telemadrid, aseguraba que "se siente totalmente repaldado por el Partido a nivel nacional" y recordaba que hace un año el presidente nacional del Partido, Mariano Rajoy, "me hizo el honor de incorporarme al Comite Ejecutivo Nacional".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se han telefoneado por primera vez a última hora de esta mañana tras la marcha de Esperanza Aguirre del Gobierno regional, según han informado fuentes cercanas a ambos dirigentes.

La llamada por parte de Rajoy se ha producido después de que González tratara de contactar con el presidente de su partido desde ayer pero no fuera posible, tal y como ha reconocido en varias entrevistas radiofónicas esta mañana. No obstante, González explicó que había hablado en varias ocasiones con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

González también ha explicado este martes que sabe por conversaciones con Aguirre que cuenta con el respaldo de Rajoy para asumir la Presidencia pues así mismo se lo comunicó ella ayer. De hecho, ha apuntado que tiene constancia de que cuenta con el apoyo de sus compañeros.