Alimentos de Madrid en el Día del Mercado

  • Este sábado y domingo se celebra en Navacerrada
  • Para conocer y disfrutar de los productos de nuestra región
madrid_mercado_12
Día del Mercado |Archivo

La Comunidad de Madrid cuenta con unos alimentos de excelente calidad, que son, además, productos de cercanía, saludables, seguros y con gran sabor.

Desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, se trabaja para poner en valor estos productos, acercándolos al consumidor, con la intención última de apoyar a un sector que contribuye al sostenimiento económico de nuestra región y al desarrollo de sus zonas rurales.

Dentro de ese impulso y apoyo a los productos autonómicos, uno de los principales proyectos es el Mercado Itinerante de Alimentos de Madrid, que se puso en marcha en 2013 y que este año recorrerá igualmente, veinticuatro municipios de la Comunidad de Madrid, durante los meses de julio a octubre, en días sábado o domingo y horario de 10:00h – 15:00h.

Así todos los madrileños podrán acercarse, conocer y disfrutar de los productos de su región. En el mercado itinerante, los productores comercializarán, directamente y sin intermediarios, productos ecológicos, las mejores verduras de nuestras huertas, carnes, vinos, aceites, quesos artesanos, miel o dulces de Madrid, y una larga lista de productos cuya calidad estará a la altura de los consumidores más exigentes.

Como novedad, este año el mercado será patrocinado por una empresa agroalimentaria madrileña, Rodilla Sánchez. S.L. Este año celebra su 75 aniversario y se caracteriza por ofrecer a sus clientes unos productos frescos de máxima calidad, basados en la producción diaria y en la ausencia de conservantes. Se trata de una compañía cuyos proveedores son la mayoría madrileños y sus tiendas están distribuidas en un 90% en el territorio de la Comunidad de Madrid.