Algete y San Agustín de Guadalix tendrán Cercanías

  • La Comunidad, satisfecha con plan de Cercanías que Fomento prepara
  • Un portavoz de Fomento asegura que están muy avanzados los estudios para la conexión de Algete, San Agustín de Guadalix y el hospital de San Sebastián de los Reyes

El Plan de las Cercanías madrileñas que elabora el Ministerio de Fomento contemplará la prolongación de algunas de sus lineas. Según ha anunciado un portavoz de este

departamento hoy en Telemadrid están muy avanzados los estudios para la conexión de Algete, San Agustín de Guadalix y el hospital de San Sebastián de los Reyes, un proyecto que quedó estancado por la crisis.

La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, se ha mostrado hoy "satisfecha" con el compromiso anunciado ayer por el Ministerio de Fomento de presentar en marzo próximo un plan de mejoras para la red de Cercanías, afectada por cortes y retrasos por distintas incidencias y averías en los últimos meses.

Según la consejera, el equipo de trabajo de la consejería que se reunió ayer con el ministerio para plantear las incidencias se ha encontrado con que "ahora mismo el ministerio está haciendo un diagnóstico de la situación y pondrá un plan encima de la mesa con un plazo", que se está planteando para "el mes de marzo, para poner solución a las incidencias".

Gonzalo ha explicado que su consejería ha solicitado al ministerio, que es el competente, que "ponga sobre la mesa negro sobre blanco en su agenda política para dar solución a un problema, como el que está ocasionando con las incidencias en las Cercanías en Madrid".

Por su parte, el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, dijo ayer que el plan de mejoras anunciado para marzo de 2018 será "creíble", si bien añadió que aún es pronto para saber si aumentará la inversión.