Algete inicia hoy sus fiestas locales con sesenta actividades programadas

Algete inicia esta noche sus fiestas locales, que se alargarán hasta el 15 de septiembre con setenta actividades especialmente dirigidas a familias y niños, para las que se ha organizado un dispositivo de emergencia en el que participarán cerca de cien personas y más de veinte vehículos de emergencia.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Esperanza, que celebra su 75 aniversario, y la peña Los Algeteños serán los serán los encargados de dar el pregón de las fiestas.

En un comunicado, el consistorio ha añadido que uno de los pilares de las fiestas serán las actuaciones musicales en la plaza de la Constitución, con diferentes orquestas, discotecas y conciertos gratuitos, como el de Chenoa el sábado o la actuación solidaria de Cantajuego, a beneficio de Cáritas Algete.

Además, este año se han preparado algunas novedades como concursos gastronómicos, talleres infantiles y eventos taurinos, con encierros, un concurso de recortes, un festival taurino y dos sueltas de vaquillas nocturnas, entre otros festejos.

Por otro lado, el alcalde de Algete, César de la Puebla, y los representantes de la Policía Local han señalado que el dispositivo de seguridad de estas jornadas contará con la participación de casi cien personas y más de veinte vehículos de emergencia.

En este sentido, se contarán con los recursos propios, junto con la colaboración de los Servicios del Summa, varias unidades de Protección Civil de municipios cercanos y los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que supervisarán el espectáculo piromusical.