Alerta: Vientos de hasta 110 km/h este fin de semana

  • Predicen nevadas de hasta 10 centímetros de espesor en el norte de la penínula

Protección Civil ha avisado este viernes de la posibilidad de que los vientos alcancen los 110 kilómetros por hora en la Comunidad de Madrid durante este fin de semana.

Así, se avisa por fuertes vientos en tierra, que podrán alcanzar en algunos puntos hasta 110 kilómetros por hora, en Madrid, Andalucía, Aragón, la cornisa Cantábrica, las dos Castillas, Cataluña, Melilla, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y las Islas Baleares.

También hay predicción de nevadas en el norte peninsular, con mayor intensidad en Aragón, Cantabria, Asturias, Cataluña, Navarra y La Rioja, pudiéndose acumular hasta diez centímetros de espesor.

Asimismo, se prevén lluvias persistentes que afectarán en mayor medida a Navarra y Galicia, donde podrán acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Por último, Protección Civil alerta de vientos costeros de gran intensidad que afectarán especialmente a Cantabria y País Vasco, y también a Galicia, Asturias, Andalucía, Cataluña, Melilla, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Archipiélago Canario.