Alerta por tormentas en Madrid hasta las 23:00 horas

  • Riesgo en todas las áreas de la Comunidad: Metropolitana y Henares, sur, Vegas, oeste y la sierra

Tras las tormentas que descargaron la noche del miércoles en Madrid, este jueves la Comunidad de Madrid permanecerá en alerta amarilla por tormentas desde las 14:00 hasta las 23:00 horas de este jueves. Según advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las tormentas podrían ir acompañadas de granizo ocasionalmente.

La alerta amarilla se extiende a todas las áreas de la Comunidad: Metropolitana y Henares; sur, vegas y oeste; y la sierra. La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid indica que las temperaturas mínimas subirán y las máximas descenderán.

Los cielos estarán nubosos, e irá aumentando la nubosidad por la tarde. Habrá probabilidad de chubascos tormentosos aislados, más intensos y frecuentes al final de la tarde y primeras horas de la noche. No se descarta que sean localmente fuertes al final del día.

El viento será flojo y variable, con predominio en el nordeste por la mañana y de componente sur por la tarde, excepto en zonas de tormenta donde son probables rachas fuertes o muy fuertes.

Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 21 y los 33 grados; en Getafe, entre los 21 y 33; en Aranjuez, entre los 20 y los 34, mientras que en Navalcarnero estará entre los 20 y los 32 grados, en Alcalá de Henares entre 20 y 33 grados y en Collado Villalba entre 19 y 30 grados.