Alerta por nieve en la Sierra de Madrid y fuertes vientos en toda la región | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Alerta por nieve en la Sierra de Madrid y fuertes vientos en toda la región

Tormenta de nieve EEUU

madrid

| 28.01.2014 - Actualizado: 12:10 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha alertado a ayuntamientos y distintos organismos de la sierra sobre la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé nevadas entre las 13 horas y las medianoche de hoy martes, en los municipios situados por encima de los 1.000 metros de altura, con una acumulación de nieve de hasta 5 centímetros.

Además, se prevén vientos de hasta 90 kilómetros por hora en la Sierra y de hasta 80 kilómetros por hora desde las 13 y las 20 horas de hoy en el resto de la región.

Por ello, los servicios de Emergencia aconsejan a los ciudadanos que extremen la precaución en caso de coger su vehículo particular para circular por las carreteras de la sierra, además de tener la batería del móvil cargada, igual que el depósito, llevar cadenas en el coche, ropa de abrigo y circular con suavidad, evitando frenazos o acelerones, reducir la velocidad con el freno motor.

Igualmente, recomiendan aumentar la distancia de seguridad en la carretera, así como prestar especial atención al circular por zonas de umbría, que pueden presentar placas de hielo.

En cuanto al viento, aconsejan cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores de su vivienda. Y retirar macetas y todos aquellos objetos situados en alfeizares, terrazas, etcétera. Y evitar, si eres peatón, pasar por lugares donde puedan caer carteles o ramas de árboles.

En carretera, esté atento a los avisos y condiciones meteorológicas, sujete firmemente el volante y evite tanto las altas velocidades como las maniobras bruscas, sobre todo en adelantamientos. Ante cualquier tipo de emergencia hay que llamar al 112.