Alerta en Madrid ante previsión de nevadas y fuertes vientos de hasta 80 km/h

Navacerra, nieve
Navacerra, nieve |Telemadrid

Emergencias 112-Comunidad de Madrid ha alertado a los ayuntamientos de la sierra y organismos de la zona de la previsión de nevadas de hasta 5 centímetros y fuertes vientos que podrían alcanzar los 80 kilómetros hora.

El aviso se hace a partir de la previsión de la AEMET, que señala la llegada de nieve a la sierra desde esta medianoche y hasta las 20 horas de mañana miércoles. En otros puntos de la región, como el área metropolitana, no hay previsión de nevadas.

El servicio de Emergencias recomienda a los conductores que reduzcan la velocidad al volante ante la aparición de rachas o en un adelantamiento o rebasamiento de vehículos pesados así como en la entrada y salida de túneles.

En las casas, se aconseja la retirada en los balcones y ventanas de los objetos susceptibles de caer a la vía pública mientras que a los peatones se les recomienda evitar circular por debajo de elementos inestables.

En cuanto a la nieve, se aconseja no olvidar las cadenas y saber ponerlas, así como no utilizar el freno sobre la nieve o hielo para recudir la velocidad sino hacerlo con el cambio de marchas. También se recomienda tener el teléfono móvil cargado y llevar suficiente ropa de abrigo.

A la gente que suba a las pistas de esquí de la sierra, y en relación al viento, desde Emergencias se aconseja estar atento a las recomendaciones de las instalaciones, sobre todo, en lo que respecta al funcionamiento de los remolques.