Alerta amarilla por temperaturas hasta 38 grados este domingo en Madrid

Alerta por el calor

madrid

| 10.08.2013 - Actualizado: 21:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El área metropolitana de Madrid y las de Henares, Sur, Vegas y Oeste registrarán mañana domingo temperaturas máximas hasta 38 grados centígrados entre el mediodía y las 20:00 horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La Agencia mantiene en sus previsiones la alerta amarilla (riesgo) para el domingo por temperaturas de hasta 38 grados entre las 13:00 y las 20:00 horas.

Según el baremo de AEMET, con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

En la zona de la Sierra madrileña, AEMET prevé algunas nubes de evolución en la sierra pero sin ningún aviso por las temperaturas.

Entre las recomendaciones sanitarias en episodios de altas temperaturas figuran permanecer en las zonas más frescas de los domicilios durante el mayor tiempo posible del día, con toldos y persianas bajadas, y no salir a la calle en las horas más calurosas.

También aconseja cubrir la cabeza y no realizar esfuerzos, beber líquidos no excesivamente fríos incluso sin sentir sed e ingerir alimentos con frecuencia.