Madrid en alerta amarilla por vientos de hasta 80 km y lluvias de 40 litros por metro cuadrado

La Comunidad de Madrid estará hoy en alerta meteorológica amarilla por rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora y por lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en toda la región. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado a las seis de la mañana la alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la sierra desde las 15 horas de hoy hasta las 15 horas de mañana.

En el resto de la región, soplarán vientos de hasta 70 kilómetros por hora desde las 18 horas de hoy hasta las 15 horas de mañana. En cuanto a las precipitaciones, desde las 18 horas de hoy hasta las 15 horas de mañana, jueves, podrán caer hasta 40 litros por metro cuadrado en toda la Comunidad de Madrid.

Ante esta previsión, el 112 de la Comunidad de Madrid ha avisado a los ayuntamientos y organismos implicados para que tomen las medidas oportunas. Asimismo, aconseja a los ciudadanos que adopten las medidas de protección necesarias por el viento, como no dejar elementos sueltos en las terrazas, asegurar bien las cornisas o extremar las precauciones con ramas o árboles que puedan caerse.

Es aconsejable que los peatones no transiten por debajo de objetos inestables y que avisen al 112 en caso de cualquier emergencia.