Alcorcón y Móstoles facilitarán los accesos en la zona de Fuente Cisneros

davidperez8976
David Pérez |Archivo

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el de Móstoles, Daniel Ortiz, han firmado un convenio de colaboración que impulsará la comunicación entre ambos municipios facilitando los accesos y la movilidad, especialmente en Fuente Cisneros, que es la zona más afectada.

Las respectivas áreas de Urbanismo de los dos municipios han estado reuniéndose durante varios meses para dar solución a las dificultades de acceso peatonal y rodado, lo cual ha desembocado en la firma de este convenio. Para Pérez, la firma supone "la escenificación de otra forma de hacer ciudad, planteando desarrollos urbanísticos que favorecen exclusivamente a los vecinos, buscando la colaboración entre administraciones".

Este ha señalado que se trata, en definitiva, de "un urbanismo más sostenible, más amable y con un claro beneficio para los vecinos de ambas ciudades, que facilitará su vida diaria con nuevos accesos".

Por su parte, Ortiz ha explicado que se trata de "una suma de esfuerzos", ya que esos espacios que estaban "en tierra de nadie" ahora darán lugar a un espacio de "entendimiento, mejora y acción sobre cuestiones concretas que se han determinado en materia de accesibilidad, de conectividad y de movilidad".

Así, ambas administraciones se comprometen a consensuar cualquier desarrollo que afecte a Fuente Cisneros, dando un tratamiento urbanístico integrado para adecuarlo correctamente a las necesidades del entorno.

Además, cada Ayuntamiento, en su respectivo ámbito, velará para que todos los espacios que sean limítrofes tengan un tratamiento que favorezca y cuide la imagen de ambas ciudades, asegurando el mantenimiento de unas condiciones "óptimas" de conservación de dichas zonas.

También estudiarán mejoras en el trazado viario de las dos ciudades que favorezcan la movilidad de la zona de Fuente Cisneros, especialmente de la salida de la travesía de Móstoles a la rotonda de la avenida de Móstoles, situada entre los límites de los dos términos municipales.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón aseguran que colaborarán con el de Móstoles "realizando todas las actuaciones necesarias para conectar ambos municipios a través del trazado de la Red Verde, ya aprobada por el Consistorio mostoleño.

Por otro lado, garantizan que el gran parque urbano previsto para Fuente Cisneros contará con accesos peatonales y en bici al municipio de Móstoles, el cual mantendrá los elementos naturales existentes en la zona y mejorará las condiciones medioambientales de las dos ciudades.