Alcorcón y Leganés celebran una carrera popular por la integración

carrera_solidaria1_running
Carrera solidaria |Archivo

Alcorcón acogerá el próximo domingo, día 2 de noviembre, la salida y llegada de la primera carrera popular 'España se mueve por la integración', organizada por la Fundación Deporte Integra dentro de las actividades del programa 'España se mueve' del Consejo Superior de Deportes (CSD) y otras instituciones.

La prueba dará comienzo a las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva de Santo Domingo, de Alcorcón, y constará de dos recorridos diferentes, uno de 10 kilómetros con una meta volante a los cinco kilómetros en Leganés, y otro más sencillo, destinado a las personas con discapacidad, de 1.700 metros.

Según han informado en un comunicado del Ayuntamiento, habrá dos categorías: Sénior -de 18 a 39 años- y veteranos -40 años en adelante-.

Las inscripciones tienen un coste de 12 euros y serán gratuitas para todas las personas con discapacidad. El plazo para inscribirse a través de su página web terminará el sábado 1 de noviembre a las 23.59 horas, aunque también es posible hacerlo presencialmente antes de la salida en el mismo lugar de la prueba.

Los fondos de la actividad se destinarán a sufragar los gastos de organización de los programas para discapacidad de la Fundación.

Además de la colaboración de los Ayuntamientos de Alcorcón y Leganés, la prueba cuenta con el apoyo de los clubes de Atletismo de Alcorcón y Zarzaquemada de Leganés y de la Federación de Atletismo de Madrid, así como el de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM), a través de los periodistas José Damián González y Lourdes García Campos, que apadrinan la prueba.

También cuenta con el patrocinio de Orange Solidarios y el centro comercial San José de Valderas de El Corte Inglés.