Alcorcón tendrá un agente de Policía Municipal en cada colegio para prevenir el acoso escolar

En 2020 habrá 400.000 víctimas más de acoso escolar en España, según un estudio
Acoso escolar |Telemadrid

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado que se asignará un agente de la Policía Municipal a cada colegio de Alcorcón con el objeto de prevenir el acoso escolar en las aulas.

Lo que se busca con esta acción, ha detallado el primer edil, es tener un conocimiento directo de todos y cada uno de los niños, "para que se puedan detectar los cambios de comportamiento o cualquier otro indicio y poder actuar a tiempo".

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Primer Plan Integral contra el Acoso Escolar que se pondrá en marcha tras el acuerdo alcanzado este miércoles mediante un convenio firmado con la Universidad Complutense de Madrid y que contará con la colaboración del Ejecutivo regional y de los distintos efectivos de seguridad.

"Un programa pionero que permitirá combatir el acoso escolar en todos los centros", ha dicho Pérez, quien ha explicado que se resume en "vigilancia, sensibilización y atención permanente".

Entre las medidas, se incluye la creación de un índice de riesgo, al tiempo que se pretende implicar a todos los menores. "Actuar también sobre el resto de menores que participan pasivamente de estas prácticas. Intentar hacerles nuestros aliados", ha precisado.