Alcorcón revisará caso por caso el proceso de funcionarización de sus empleados

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que comunicará en unos días a los trabajadores afectados que se revisará caso por caso el proceso que convirtió en funcionarios a 620 empleados municipales en los últimos meses de la pasada legislatura.

"Se les va comunicar la apertura de un nuevo procedimiento, donde se analizará de forma individual su situación para ver si cumplen o no las condiciones que marca la ley para ser funcionariados", han explicado fuentes municipales.

Se trata de una decisión que llega después de que el Ejecutivo local anulase a principios de agosto de este año las bases que permitieron dicho nombramiento, aplicando el informe del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid.

"El dictamen realiza un examen sobre los efectos de declaración de nulidad de las bases para concluir que tal nulidad no determina sin más la nulidad de los nombramientos efectuados al amparo del procedimiento sino que se requerirían procedimientos de revisión de oficio individualizados caso a caso", según recoge el documento al que ha tenido acceso Europa Press.

Una vez que los trabajadores reciban su aviso para la revisión de su situación particular, tendrán diez días para presentar las alegaciones pertinentes.