Alcorcón recibe el Certificado 'Tu Papel 21' de ASPAPEL por su buena gestión del reciclado

El Ayuntamiento de Alcorcón ha recibido este lunes el Certificado 'Tu Papel 21" que entrega la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) a aquellos consistorios que realizan una buena gestión del reciclado y de la recogida de papel y cartón, asegurando el ciclo sostenible.

El alcalde del municipio, David Pérez, que recibió el reconocimiento de manos del director de Reciclado de ASPAPEL, David Barrio, ha señalado el orgullo que supone recibir este tipo de Certificación para una ciudad que cuida las políticas medioambientales, ratificando a su vez el compromiso de continuar implementando medidas que favorezcan la recogida selectiva.

"Sólo hay tres ciudades madrileñas que lo han superado en toda la Comunidad. Sobre un total de 100 puntos nosotros hemos obtenido 70, pero nuestro objetivo es llegar al sobresaliente", ha dicho Pérez, quien ha señalado que ha sido gracias al trabajo de gestión e información del Ayuntamiento y a la concienciación y colaboración ciudadana.

Para implementar las acciones destinadas a la recogida selectiva, desde este lunes, las clases de los colegios públicos de Alcorcón tendrán una papelera para que los alumnos se conciencien y colaboren en el reciclaje gracias a la cesión de contenedores por parte de ASPAPEL, que esperan pueda llegar también a instalaciones municipales.