Alcorcón publica en la web el listado de proveedores a los que adeuda dinero

madrid

| 21.02.2012 - 15:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado este lunes la publicación en la página web municipal del listado completo de proveedores a los que debe facturas, algunas de ellas desde el año 1992, por un importe superior a los 120 millones de euros a fecha 31 de diciembre de 2011.

El listado, formado por 424 páginas, incluye a todos aquellos proveedores que han prestado y/o prestan servicios al Consistorio y a los cuales aún no se ha pagado "total o parcialmente", según han informado fuentes municipales.

De esta manera, el Gobierno local hace pública la deuda comercial contraída con proveedores del Ayuntamiento, a la que hay que sumar la deuda financiera y la de los organismos autónomos, lo que "da como resultado los 612 millones de euros de deuda total que heredó el Gobierno del Partido Popular cuando ganó las elecciones el pasado año", han señalado fuentes del Ejecutivo 'popular'.

El alcalde del municipio, David Pérez, se comprometió al alcanzar la Alcaldía a publicar este listado para "que los ciudadanos de Alcorcón conozcan la verdad sobre la deuda y puedan comprobar en qué derrochaba el dinero el PSOE durante sus años de mandato en esta ciudad".

El documento se encuentra alojado en la página web municipal y puede ser consultado o descargado por cualquier vecino.