Alcorcón prepara el dispositivo de seguridad para las fiestas patronales

David Pérez Alcalde de Alcorcón
David Pérez Alcalde de Alcorcón |Telemadrid

El Ayuntamiento de Alcorcón ha celebrado hoy la junta local de seguridad en la que los máximos responsables de la Policía Municipal, Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Bomberos y Protección Civil han cerrado el segundo Plan integral de seguridad y emergencias para las fiestas patronales.

Según un comunicado del Consistorio, la reunión ha sido presidida por el alcalde, David Pérez y también han asistido representantes de la Guardia Civil, que actuarían en caso de refuerzo si lo solicitasen los servicios municipales en algún momento, así como de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Por segundo año, el plan establece los dispositivos del Ayuntamiento de Alcorcón y las fuerzas de seguridad y coordina todos los efectivos municipales con competencias en el desarrollo de los actos festivos.

El dispositivo, que comenzará su despliegue mañana por la noche con motivo de la apertura del recinto ferial, estará formado, de forma permanente, por los agentes de ambos cuerpos de Policía, que contarán con el apoyo de efectivos de Bomberos y Protección Civil.

El plan se completa con la inclusión de los planes específicos de seguridad y emergencias en los tres escenarios de mayor riesgo: los fuegos artificiales, los conciertos en el auditorio Paco de Lucía y el propio conjunto del recinto ferial.

La concejal de Seguridad, Laura Pontes, ha explicado que "este plan está basado en la experiencia adquirida ya el año pasado, por lo que se ha mejorado y se han pulido los pocos puntos flacos que pudieron detectarse en 2013".

La edil ha asegurado que es un dispositivo perfectamente estudiado por todos los cuerpos de seguridad de Alcorcón, donde tienen la suerte "de contar con magníficos profesionales que van a volver a garantizar la seguridad y el bienestar".

Por su parte, el alcalde ha apuntado que "el dispositivo es muy completo y todos los cuerpos están coordinados".

"Es un planteamiento ejemplar, exhaustivo y con gran nivel de prevención, por lo que felicito a todos los que han trabajado duramente para que este plan se ponga en marcha", ha explicado Pérez.