Alcorcón pregunta a sus vecinos qué hacer con dos parcelas abandonadas

En Alcorcón los vecinos eligen hoy lo que quieren para su barrio. Desde primera hora los habitantes del Parque de Las Flores deciden en referéndum que quieren que haga el Ayuntamiento, con dos parcelas que ahora mismo están en desuso. El alcalde anuncia que la idea se va a poner en marcha en toda la ciudad.

El Consistorio entregó 1.500 formularios por las casas con tres propuestas, además de posibilitar añadir la que cada vecino quisiera

David Pérez ha incidido en “la necesidad de implantar una nueva forma de gobernar. "Hemos querido comenzar esta iniciativa en este barrio porque fue uno de los más perjudicados por las imposiciones urbanísticas del anterior Gobierno: aquí se construyó el megalómano edificio del CREAA contra la opinión de los vecinos. Esto ha cambiado: ahora son los vecinos los que decidirán qué quieren para sus barrios"

Hoy se realiza la votación, entre las 12.00 y las 14.00 horas, en horario de mañana, y por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas. La opción más votada por los vecinos será la que el Ayuntamiento implante en esa parcela.

El alcalde, que esta mañana ha acudido a la votación vecinal, ha incidido en que “ahora sí se escucha a los vecinos". La concejal de Urbanismo, Ana González, ha señalado que “haremos en este barrio lo que los vecinos hayan decidido, dentro de las posibilidades económicas del Ayuntamiento. Pretendemos que sean ellos los que configuren la ciudad, desde el convencimiento de que sus decisiones contribuirán a seguir haciendo de Alcorcón una ciudad más amable, una ciudad más habitable”.

Esta iniciativa se extenderá por el resto de barrios de la ciudad, en función de las necesidades urbanísticas que se vayan planteando, bajo el lema “En Alcorcón, Tú Decides”.