Alcorcón pone en marcha una campaña para la adopción de animales

ALCORCON_ANIMALES
Alcorcón |Archivo

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha una campaña para evitar el abandono de animales con el lema "Son siempre tu más fiel compañero. No esperan nada a cambio... por eso, no los abandones".

El objetivo de la campaña es incentivar y fomentar la adopción de los animales que se encuentran en el Centro Integral de Protección Animal (CIPA), explica en un comunicado el Consistorio.

Los animales son recogidos, atendidos y cuidados allí, y no solo perros y gatos, sino múltiples especies animales, especialmente aves y anfibios.

Según datos de la Federación de Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid (Fapam), cada tres minutos se abandona un animal de compañía en España, todo un récord en el ámbito europeo que hace que la cifra total anual de abandonos sea de más de 300.000.

En el Ayuntamiento de Alcorcón recuerdan también que existe una ordenanza municipal que establece que el abandono de animales está tipificado como infracción muy grave y lleva consigo sanciones que pueden llegar hasta los 3.000 euros.