Alcorcón inaugura el Parque de las Víctimas del Terrorismo

El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha asegurado hoy que las víctimas del terrorismo estarán siempre presentes para el Ejecutivo autonómico.

Así lo ha manifestado Victoria en la inauguración de un parque dedicado a las víctimas del terrorismo en Alcorcón, en un acto al que a también han asistido el alcalde de localidad, David Pérez; la expresidenta del PP vasco María San Gil, y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza.

Victoria ha aseverado que "la ausencia de la libertad es el caldo de cultivo del fanatismo, la intransigencia y la violencia", por lo que, a su modo de ver, "ante el terrorismo y quienes les amparan, solo cabe un final y una actitud posible, la de la lucha por la derrota incondicional y la victoria de los defensores de la libertad".

El portavoz del Gobierno madrileño ha informado de que la Comunidad ha destinado una nueva subvención de 185.000 euros a las entidades que atienden a las víctimas del terrorismo.

En este sentido, ha resaltado que en seis años ya son alrededor de tres millones de euros en seis años los que ha destinado el Ejecutivo regional para el apoyo a las víctimas del terrorismo.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón ha remarcado que llamar a este nuevo espacio "Parque de las Víctimas del Terrorismo" es "una forma" de plasmar el cariño a ellas que sienten los vecinos de la localidad.

La presidenta de la AVT ha mostrado su agradecimiento tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento de Alcorcón por la atención que rinden continuamente a las víctimas del terrorismo y, en especial, por la

inauguración del parque.

"Estos son parques que quedarán para siempre y es muy importante que estemos en la memoria, ya que hay muchos empeñados en contar otro relato y es necesario que quede la verdadera historia", ha agregado.