Alcorcón forma en seguridad a los responsables de las carrozas de la Cabalgata de Reyes

  • Habrá 50 carrozas, un millar de bailarines, 2.500 participantes y 10 toneladas de caramelos

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha una medida "pionera" para garantizar la seguridad durante el desfile de la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero con la formación, a cargo de los Bomberos y Policía Municipal, de todos los responsables de las carrozas.

"El objetivo es que, ya que estamos montando la Cabalgata más grande de la Comunidad de Madrid, por encima incluso de la de la capital en número de carrozas, sea también un ejemplo de seguridad y buena organización", ha dicho el alcalde, David Pérez.

Entre las materias a tratar, destaca el uso de los extintores y el establecimiento y control de los perímetros de seguridad alrededor de cada carroza. Además, todos los conductores de vehículos de la cabalgata pasarán previamente un control de alcoholemia.

De igual modo, se vigilará el recorrido y se dará especial atención a menores y a las personas con discapacidad. "Para las que se van a reservar zonas en el trayecto para que puedan disfrutar del evento con la máxima comodidad", ha explicado.

En total, serán cinco los puntos acotados. Estos estarán situados en la avenida Derechos Humanos, en la acera del antiguo Simago; avenida José Aranda, a la altura de la plaza del Peñón y en la explanada del restaurante Los Cantos; calle Alfredo Nobel, a la altura del C.C. Los Pinos; y en la calle Mayor, a la altura de plaza de los Abuelos.

DESFILE

Por otro lado, la Cabalgata de Reyes contará con 50 carrozas, de las que 45 estarán promovidas por asociaciones, parroquias, ampas de colegios, empresas privadas, comercios, entidades deportivas, Cruz Roja, ESMASA y el Cuerpo de Bomberos.

La Concejalía de Cultura se encargará de las cinco restantes, entre ellas, las de los tres Reyes Magos que cerrarán la comitiva. En total, se repartirán 10.000 kilos de caramelos; cuatro toneladas las aporta el Ayuntamiento y seis los establecimientos comerciales y empresas de la ciudad.

A todo ello se suma la participación de 2.500 personas que irán subidas en barcos piratas, cuentos de fantasía, el arca de Noé y distintos motivos navideños recorrerán las calles del municipio la tarde del próximo 5 de enero .