Alcorcón firma un convenio con Banco Sabadell para la financiar proyectos de emprendedores

davidperez_Alcorcon470
David Pérez firmando el acuerdo |Archivo

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), ha firmado un acuerdo de colaboración con Banco Sabadell para la concesión de financiación a emprendedores de la ciudad.

Este es el tercer convenio que firma el Consistorio con entidades financieras -los dos anteriores fueron con Avalmadrid y MicroBank- para favorecer la obtención por parte de los emprendedores de los fondos económicos necesarios para la puesta en marcha de sus negocios.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha firmado este convenio con la subdirectora del Banco Sabadell y directora territorial de Madrid y Castilla La Mancha, Blanca Montero Corominas. El regidor ha agradecido “el interés del Banco Sabadell por facilitar la financiación a los emprendedores de nuestra ciudad.

Los recursos económicos que este banco puede ofrecer, en muchos casos poco significativos para esta entidad, pueden suponer, sin embargo, el futuro profesional y el desarrollo de negocios que para muchos emprendedores significan la solución al drama del paro. La financiación no debería ser un impedimento para la puesta en marcha de proyectos empresariales y generadores de empleo”.

El objetivo de este convenio, que contempla la concesión de hasta el cien por cien de la financiación de los proyectos, pretende eliminar la barrera de entrada que significa, en muchas ocasiones, la obtención de los recursos económicos suficientes para poner en marcha una nueva empresa y, por tanto, la generación de nuevos puestos de trabajo.

Además, tanto desde el IMEPE, como desde Banco Sabadell, se ofrecerá también asesoramiento, formación y acompañamiento a los emprendedores al inicio de su nuevo negocio.

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del IMEPE, estudiará todos los proyectos que se presenten. Tras dicho estudio, elaborará un informe de viabilidad que el emprendedor debe llevar al Banco Sabadell en el momento de la solicitud de la financiación.

El banco, por su parte, establecerá condiciones exclusivas para todos aquellos que hayan obtenido un informe positivo por parte del Ayuntamiento, ofreciéndoles el “Préstamo Inicio para Emprendedores”, que incluye el cien por cien de la financiación, a un tipo de interés del 5,75 por ciento, para un plazo máximo de 5 años, con la posibilidad de uno de carencia.