Alcorcón espera estrenar en 2015 el parque empresarial El Lucero

  • El alcalde de la localidad, David Pérez, ha visitado las obras ya puestas en marcha
  • Dos grandes empresas, Ikea y Bricomart, han anunciado su intención de instalarse

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, espera estrenar en 2015 el parque empresarial El Lucero, como ha señalado tras visitar este jueves las obras de urbanización.

"El objetivo es que las obras vayan lo más rápido posible porque, cuanto antes se acabe la urbanización, antes se podrán instalar las empresas y producirse las contrataciones", ha señalado el regidor.

Entre los plazos previstos para su desarrollo se incluye el saneamiento, que se extenderá hasta el mes de marzo, las obras de adecuación eléctrica, cuatro meses más, y finalmente los accesos rodados. "Ya se ha avanzado con la Comunidad de Madrid para que esos accesos se puedan materializar lo antes posible", ha expuesto.

Con esto, Pérez ha querido recordar que Eurovegas no era la única inversión para Alcorcón. "Eurovegas era una opción paralela a cualquier otra gestión de Gobierno.

Alcorcón optó en su momento y no salió, pero mantenemos muchas otras líneas de trabajo, como el PP8, el residencial Retamar de la Huerta o la gestión de Patrimonio Municipal", ha puntualizado, añadiendo que ya hay empresas extranjeras que han mostrado su interés por invertir en Alcorcón.

El parque empresarial 'El Lucero (PP8), cuyas obras de urbanización llevaba seis años paralizadas, es un espacio donde convive zona privada, alrededor de 429.934 metros cuadrados, y pública, de 371.671 metros cuadrados. Hasta la fecha, dos grandes empresas, Ikea y Bricomart, han anunciado su intención de instalarse.