Alcorcón despide sus Fiestas Patronales con Auryn y el festival Fest Rock

El quinteto musical Auryn
El quinteto musical Auryn |Telemadrid

El municipio madrileño de Alcorcón despide este fin de semana sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de los Remedios, que llevan celebrándose desde el pasado viernes, con el festival Rokc Fest y el concierto de Auryn como principales atracciones.

Este viernes, el escenario de la Plaza de España acogerá a las 21.00 horas su último concierto, que correrá a cargo del grupo español Darwin, mientras que en el Auditorio Paco de Lucía tendrá lugar a las 23.00 horas el festival Rock Fest, que contará con la participación de las bandas Sober, Redbranch y Neón Delta.

En la mañana del sábado, a las 10.30 horas, el deporte se abre un hueco dentro de la programación festiva con una de las celebraciones más populares del municipio, la Fiesta de la Bicicleta, un carrera solidaria que este año cumple su edición número dieciocho y cuya inscripción solo cuesta la donación de un kilo de alimentos.

Durante el sábado también los más pequeños tendrán su espacio con actividades durante toda la mañana en la Plaza Reyes de España y con una gala especial del programa radiofónico infantil 'Diverclub', a las 19.00 horas en la Plaza de España, que contará con la actuación de Raúl Charlo, los Gatos del Jazz, Pica-Pica y Casilda.

Por la noche, a las 23.00 horas, la 'boy band' española Auryn, que el pasado 29 de julio anunciaron "un alto en el camino" para regresar en un futuro "con más fuerza que nunca", será la encargada de cerrar la programación de conciertos gratuitos de estas Fiestas Patronales 2016 en el Auditorio Paco de Lucía.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos, Luis Galindo, ha destacado hoy el "éxito de participación" de estas fiestas en las que de momento no ha habido que lamentar grandes incidentes, salvo una reyerta que tuvo lugar el pasado domingo, donde un varón de 33 años resultó herido por arma blanca.