Alcorcón bautiza como Ignacio Echeverría el auditorio del Parque de Los Castillos

  • Han asistido el padre y el hermano del fallecido, la delegada de Gobierno en Madrid y el embajador del Reino Unido en España

Alcorcón ha rendido homenaje este miércoles a la figura de Ignacio Echeverría, dando su nombre al auditorio del Parque de los Castillos por el heroísmo mostrado durante el atentado perpetrado en el puente de Londres del pasado 3 de junio, donde perdió la vida.

En un emotivo acto, al que han asistido el padre y el hermano del fallecido, además de la delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, el embajador del Reino Unido e Irlanda del Norte en España, Simon Manley, y el alcalde de la ciudad, David Pérez, han descubierto una placa en su honor.

Su hermano, Joaquín Echeverría, ha sido el encargado de dar las gracias por el reconocimiento y también por la ayuda recibida de las instituciones en los más de seis meses que han pasado ya desde el atentado; además de poner en valor la figura de Ignacio, de quien ha dicho que tuvo "la mala suerte de estar en el sitio adecuado para lo que hizo, para defender a otras personas". De él ha dicho que "era muy bueno, muy cariñoso, una persona muy trabajadora, muy constante, con unas ideas muy claras, con una ética no negociable, y que siempre estaba allí para defender a los más débiles".

Por su parte, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha afirmado que "Ignacio es un héroe", y que con su actitud dio "un ejemplo de coraje, de humanidad y de amor al prójimo", agradeciendo también a la familia "la dignidad y entereza que han dado tras la muerte de su hijo".

Méritos todos ellos que también ha destacado el embajador de Reino Unido e Irlanda del Norte en España, Simón Manley, quien ha añadido que Ignacio era ciudadano español, pero también londinense, y "una inspiración para todos". "Así es como tenemos que actuar contra el terrorismo, contra los actos de violencia e intolerancia. Sus actos nos recuerdan que nuestros valores son más fuertes que los de los terroristas", ha asegurado.

También, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha explicado que "esto no será un homenaje que termine hoy aquí, algo estático", sino que será algo que irán "recordando a lo largo del tiempo para que todos los niños de Alcorcón tengan presente ese ejemplo y esa referencia".