Alcorcón apuesta por el renting y renueva la flota de vehículos de limpieza

David Pérez

madrid

| 22.10.2014 - 13:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ayuntamiento de Alcorcón ha firmado un contrato en modalidad renting por valor de 3,5 millones de euros para la renovación de la flota de vehículos de limpieza en el municipio, cuya duración será de cuatro y seis años e incluye camiones de distintas características.

"La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) continúa así mejorando el servicio de limpieza de la ciudad, utilizando, en este caso, la fórmula del renting como la más idónea para mejorar el servicio y, a la vez, no incurrir en el ingente gasto que supondría la compra de dicha flota de camiones", según han señalado fuentes municipales.

En total, son quince vehículos, entre ellos, cuatro camiones convencionales con "volqueta y caja abierta" y dotados de hidro-limpiador con depósito de 500 litros de agua y siete camiones recolectores compactadores con grúa.

A esto se le suman dos camiones recolectores compactadores de carga trasera con elevador y dos barredoras autopropulsadas aspiración "de gran tamaño de capacidad mínima", han explicado. Se ha procedido a la rúbrica después de que el contrato haya sido aprobado previamente en Junta y en el último Consejo de Administración de la empresa pública, celebrado en julio de este año.