Alcorcón ahorra casi un millón gracias a la bajada salarial de concejales

David Pérez Alcalde de Alcorcón
David Pérez Alcalde de Alcorcón |Telemadrid

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que ha generado un ahorro de 987.907 euros respecto al presupuesto de 2011, que el alcalde David Pérez ha relacionado con las reducciones en las retribuciones de concejales y personal directivo del Consistorio.

Asimismo, a esta cuantía se suma la eliminación de las asignaciones a partidos políticos y sindicatos con la que el Gobierno local ha ahorrado otros 184.700 euros, de los que 164.700 corresponden a los grupos políticos y los 20.000 restantes a las secciones sindicales.

Las dietas y gastos de viajes de los ediles también se han eliminado, lo que, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, supone un ahorro a las arcas municipales de 130 euros por día y concejal, cuantía asignada durante el Ejecutivo anterior y que "suponía un sobresueldo para cada uno de ellos".

Estas medidas, en aras de seguir con una política austera, se han llevado a cabo para "asegurar la viabilidad del Consistorio tras la deuda heredada de 612 millones de euros" y evitarán al equipo de Gobierno actual tener que incrementar los impuestos.