Alcorcón: 3 imputados por participar en carreras ilegales en Parque Oeste

  • La Policía de Alcorcón les denuncia por conducción temeraria

La Policía Municipal de Alcorcón ha presentado denuncia ante los juzgados de Alcorcón por conducción temeraria contra tres personas que el pasado día 13 de febrero estaban haciendo "trompos" y otras maniobras ilegales en los alrededores del complejo comercial de Parque Oeste.

Según ha explicado el oficial jefe de la Policía Municipal, la intervención se produjo al recibir "llamadas de vecinos en las que aseguraban que habían visto a varios conductores" hacer varias maniobras que "podrían ser constitutivas de un delito de conducción temeraria".

Los agentes lograron dar el alto a dos ellos, mientras que el tercero, que en un principio se dio a la fuga, fue identificado después "por la matrícula y la propiedad del vehículo".

"Aparte de las denuncias administrativas -ha añadido De María- se abrieron unas diligencias en la Unidad de la Policía Judicial de la Policía Municipal y según lo expuesto por agentes y testigos se les ha imputado y, una vez imputados, se han tramitado los atestados a la autoridad judicial".

Los tres presuntos infractores son R. C. V., vecino de Majadahonda de 32 años; P. M. L. G., de 24 y de Vallecas (Madrid), y J.S.R., de 27 años y residente en Alcorcón, y conducían dos turismos y una motocicleta.

Fuentes municipales han asegurado que es frecuente que en las zonas de aparcamiento de grandes superficies de la zona los jueves por la noche se produzcan concentraciones de una veintena de coches con preparaciones especiales y que hay un dispositivo policial para evitar que se vuelva a producir incidente alguno.