Alcobendas pone en marcha el Club del Empleo con talleres para desempleados

empleo alcobendas
Empleo de Alcobendas |Archivo

El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha el Club de Empleo, una nueva iniciativa para ayudar a las personas desempleadas de la localidad a encontrar trabajo, que cuenta con talleres y cursos.

Los talleres tienen 20 horas de duración y se impartirán en el Centro de Empresas y en el Centro de Nuevas tecnologías Conect@, según han dado a conocer fuentes municipales. Se trata de talleres mensuales, para personas desempleadas del municipio, en los que se enseñarán los recursos y herramientas necesarias para la búsqueda de empleo.

Para los próximos meses, ya hay cuatro programados. En marzo, se impartirá Objetivo profesional y desarrollo personal en la búsqueda de empleo; en abril, Cómo utilizar internet en la búsqueda de empleo. Nivel básico; en mayo, Cómo utilizar internet en la búsqueda de empleo. Nivel avanzado; y en junio, Coaching para la búsqueda de empleo.

Las inscripciones para los talleres pueden realizarse en el Departamento de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio.

Además, pensando en la población joven de Alcobendas y en sus necesidades específicas a la hora de buscar empleo, se han preparado una serie de talleres especiales. En marzo, Sesión informativa y práctica de Inscripción en la Bolsa de Empleo OnLine; en abril, Twitter como Herramienta para la Búsqueda de empleo; en mayo, Recursos para Trabajar en el Extranjero; y en junio, Cómo gestionar tus derechos laborales.