Alcobendas ofrece más de 400 cursos para mantener activos a sus jubilados

Ayuntamiento de Alcobendas
Ayuntamiento de Alcobendas |Telemadrid

Alcobendas ha organizado más de 400 cursos y talleres dirigidos a las personas mayores de la localidad, en una programación que tiene en cuenta la "diversidad de necesidades" de este colectivo, a través de planes para que "puedan mantener una vida activa" y favorecer su desarrollo personal.

Este año se han incluido nuevos talleres que les enseñarán a utilizar las tabletas digitales como una herramienta cotidiana para "informarse, comunicarse y divertirse", después de comprobar que está creciendo el interés de los jubilados por las nuevas tecnologías, según ha apuntado el Consistorio en una nota.

Por otro lado, también se ha preparado un nuevo grupo de estimulación de la memoria a través de la música, así como unos espacios de reflexión que se relacionarán con el desarrollo cognitivo de las personas mayores.

Las actividades están pensadas para que sean "abiertas y comunitarias" y faciliten la integración y la participación del mayor número de personas, destacando aquellas iniciativas que fomentan las relaciones intergeneracionales "que permiten a pequeños, jóvenes y mayores enseñar y aprender simultáneamente".

Las inscripciones a los talleres comenzarán el 4 de junio.