Alcobendas invierte más de 95.000 euros en mejoras de las instalaciones deportivas

Ayuntamiento de Alcobendas

madrid

| 01.03.2016 - 11:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Ayuntamiento de Alcobendas ha destinado más de 95.000 euros para mejoras en las instalaciones deportivas municipales, tanto en el polideportivo municipal como en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.En el polideportivo municipal se ha sustituido el circuito de máquinas Technogym, equipamiento que llevaba en uso desde 2004. Se han reemplazado ocho máquinas y también se han cambiado el equipo de música utilizado para las clases de spinning, que tenía una antigüedad de 12 años, y los altavoces utilizados en el interior de la piscina para la natación sincronizada.

Asimismo, se ha adquirido un rodillo secapistas de tenis, que permite, en caso de lluvia, mejorar el estado de las pistas y evitar accidentes de los usuarios. En la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes se está realizando la instalación de dos equipos de rayos ultravioleta para la depuración de agua en la piscina dinámica y en el baño romano. Estos equipos permiten reducir la renovación de agua para mantener los límites de cloro combinado, además de limitar el consumo de recursos naturales.

Parte de las inversiones se ha destinado a sustituir máquinas de la sala fitness, que ha sido remodelada, caso de bicicletas estáticas, cintas y discos en la zona de peso libre, y se ha abordado la renovación de las máquinas de trabajo cardiovascular por su mayor desgaste. El equipamiento de esta sala de Valdelasfuentes data de 2006, con una media de 370.000 usos al año. La concejal de Deportes, Mar Rodríguez, ha destacado que la localidad tiene "instalaciones muy extensas (500.000 metros cuadrados) y con cerca de 45.000 usuarios/semana de media". "Seguiremos mejorando junto a los vecinos, con los que compartimos la responsabilidad de su cuidado", ha dicho.