Alcobendas inicia un programa para respaldar a los empresarios innovadores

alcobendas_12345
El alcalde de Alcobendas |Archivo

Alcobendas presenta la primera edición del programa StartUp Alcobendas, un plan cuyo objetivo es impulsar nuevos proyectos empresariales innovadores con los que el Ayuntamiento quiere "abrir una nueva puerta al emprendimiento, innovación y creatividad" en la localidad.

Así lo ha señalado hoy en un comunicado el alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa, quien ha concretado que un equipo de profesionales trabajará para respaldar a los nuevos empresarios en las etapas de creación, desarrollo y consolidación de nuevos negocios.

En esta primera edición de StartUp Alcobendas podrán participar proyectos de empresas de cualquier sector que se encuentren en cualquier estado de madurez, aunque la organización quiere priorizar a aquellos que estén en fase inicial o de crecimiento, y que hagan un uso intensivo de la tecnología.

Los proyectos que resulten seleccionados podrán optar a las diferentes fases de aceleración de trabajo, incluyendo desde la etapa inicial hasta la consolidación de la entidad, desarrollando medidas que faciliten la maduración y el desarrollo del modelo de negocio.

Para ello, los proyectos finalmente elegidos podrán instalarse de forma gratuita y durante cinco meses en las instalaciones del Espacio Startup de Alcobendas, y comenzarán un proceso de orientación especializada e individualizada.

Igualmente, para sacar adelante su negocio con éxito, los empresarios recibirán también un plan de formación adaptado a las necesidades de los proyectos seleccionados y tendrán la posibilidad de establecer contactos las empresas, emprendedores e inversores.