Alcobendas convoca becas de música y danza dotadas con 12.000 euros

La Fundación Ciudad de Alcobendas ha convocado las Becas de Formación de Música y Danza, unas ayudas dirigidas a jóvenes de la localidad que, después de haber cursado con éxito una primera etapa educativa en música o danza, quieren continuar avanzando para completar su formación con estudios superiores o de postgrado. Para el curso 2015-2016, la dotación es de 12.000 euros.

Según ha dado a conocer el Ayuntamiento, este total se repartirá entre los candidatos de las cuatro modalidades existentes de acuerdo a los criterios especificados en las bases. Las solicitudes, que pueden presentarse hasta el 30 de septiembre, se realizarán únicamente on line a través de la web de la fundación (fundacionciudaddealcobendas.org), en el apartado Becas, donde también se pueden consultar las bases completas de la convocatoria.

Hasta el momento son 111 los becados por la Fundación Ciudad de Alcobendas para continuar con sus estudios de música y danza en España o fuera de nuestras fronteras; 76.000 euros se han destinado a este fin para ayudar a jóvenes talentos que, gracias a estas becas, estudian en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, en Linz (Austria), en Rotterdam y en Utrecht (Holanda) y hasta en Japón.