Alcobendas aspirar a proclamarse Ciudad Europea del Deporte 2015

Instalaciones deportivas de Alcobendas (Archivo)

madrid

| 19.10.2014 - 09:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Alcobendas aspira a ser nombrada Ciudad Europea del Deporte 2015, un reconocimiento de calidad internacional que se otorga a las ciudades en las que el deporte se considera una herramienta para conseguir una mejor de calidad de vida y para lograr el bienestar físico y la integración social.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, espera que el municipio reciba este sello internacional porque supondría "un estímulo para todos", además de un reconocimiento al trabajo realizado por la localidad para desarrollar el deporte como estilo de vida, sus infraestructuras y la promoción de sus valores.

Así lo ha señalado el Consistorio en un comunicado, en el que han asegurado que los vecinos del municipio son "el mejor aval" de la candidatura de Alcobendas, porque ellos "mantienen vivo siempre el espíritu deportivo" de la localidad, tanto a nivel profesional como en la práctica del deporte en la vida cotidiana.

Además, el Ayuntamiento ha defendido su candidatura aludiendo a las cifras que registra: Alcobendas cuenta con 16.000 jóvenes que practican deporte escolar, casi 6.000 usuarios de escuelas deportivas y 7.000 deportistas federados, 15.000 titulares del abono deporte, y 100.000 visitantes anuales a sus competiciones.

Para conseguir apoyos entre los vecinos y entidades de la zona, ha lanzado una invitación para dar la bienvenida a los evaluadores subiendo a la red social Twitter una foto con la etiqueta #AlcobendasCiudadEuropeaDeporte2015.

La asociación ACES (por sus siglas en inglés de European Capitals of Sport Association) es la encargada de otorgar el título de Ciudad Europea del deporte, que se concede a municipios de entre 25.000 y 500.000 habitantes.

Para consolidar su candidatura, Alcobendas deberá superar una auditoría con diez criterios de valoración ante un equipo de evaluadores que analizarán, entre otras materias, la calidad de las instalaciones y la organización de pruebas deportivas.

Entre las localidades que ya han sido proclamadas Ciudad Europa del Deporte están Salamanca, Santander, Córdoba o Bilbao, y otras de fuera de España como Florencia (Italia), Innsbruck (Austria) o Niza (Francia).