Alcalá se queda sin encierros

Taurina Alcalaína ha confirmado al Consistorio la suspensión del cartel de los festejos

El Consistorio de Alcalá considera que se trata de un incumplimiento "grave" del contrato y anuncia medidas

Aseguran que ya no es posible contratar a otra empresa

Sexto Encierro

madrid

| 22.08.2016 - 18:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Taurina Alcalaína, empresa concesionaria de la plaza de toros de Alcalá de Henares, ha confirmado hoy al Ayuntamiento que no organizará los tres encierros anunciados para el próximo fin de semana con motivo de las Ferias y Fiestas de agosto de la ciudad complutense.

El Consistorio de Alcalá, gobernado por PSOE, Somos Alcalá e IU, considera que se trata de un incumplimiento "grave" del contrato y anuncia que adoptará contra la empresa concesionaria las medidas que determinen sus servicios jurídicos, según un comunicado del Ayuntamiento difundido esta tarde.

Taurina Alcalaína, que está obligada por contrato a organizar durante las fiestas dos corridas de toros, tres encierros populares, tres sueltas de vaquillas y un concurso de recortadores, hasta ahora solo había anunciado tres encierros, que finalmente ha suspendido debido a su "mala situación económica", según admitieron sus responsables al Ayuntamiento la semana pasada.

Durante el día de hoy, la empresa concesionaria ha confirmado al Consistorio la suspensión del cartel de los festejos, según ha indicado el Ayuntamiento, presidido por el alcalde Javier Rodríguez (PSOE.) en una nota.

Fuentes municipales han indicado a Efe que no es posible durante estas fiestas contratar a otra empresa para que se puedan celebrar los espectáculos taurinos.

Según han avanzado a Efe fuentes municipales, el Ejecutivo actuará contra Taurina Alcalaína por incumplir el contrato y la empresa debe asumir "todos los gastos derivados de la organización de todos los eventos".

Además, el Ejecutivo local recuerda que Taurina Alcalaína recibió el año pasado 121.349 euros del Consistorio y asegura que desde su formación, hace un año, "ha exigido, de manera reiterada", el cumplimiento del contrato.

El Ayuntamiento, siendo alcalde Bartolomé González (PP), mediante procedimiento negociado sin publicidad por acuerdo del pleno, adjudicó en 1998 la construcción y la explotación por un plazo de 50 años de la plaza de toros a Taurina Alcalaína.