Alcalá presenta en Fitur su nueva imagen bajo el lema 'experiencia única'

Fitur 2014
Fitur 2014 |TM

Alcalá de Henares ha sido protagonista en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2014, en la que ha presentado su nueva imagen como "Alcalá, una experiencia única", ha informado el Consistorio en un comunicado.

Celebrado en el marco de FITUR, el acto con el que emprende su camino esta nueva apuesta de promoción de la ciudad Patrimonio de la Humanidad han contado con la asistencia de alcalaínos que destacan en sus facetas profesionales, como los actores Jesús Cisneros y Yolanda Arestegui o la cantante Sonia Andrade, entre otros.

"Alcalá es una ciudad única, Patrimonio de la Humanidad, en la que vivir una experiencia única disfrutando de la historia, el patrimonio, la gastronomía, excelentes alojamientos, oferta deportiva y un programa cultural y de ocio estable durante todo el año", ha explicado el alcalde complutense, Javier Bello.

En ese calendario de actividades destacan, entre otras, las tres fiestas declaradas de Interés Turístico Regional (Semana Santa, la Semana Cervantina -octubre- y las representaciones del Don Juan en Alcalá, que el próximo noviembre cumple 30 ediciones); festivales como Teatralia, Clásicos en Alcalá, Alcine, PHotoEspaña); campañas de promoción comercial como Alcalow Cost; y fiestas que se reinventan cada año, como la recientemente creada Feria de Día durante las Ferias de Alcalá.

El primer edil ha hecho hincapié en el turismo de reuniones, que en 2013 creció de forma espectacular: se celebraron más de 1.400 congresos y convenciones, frente a las 600 en 2012. "La riqueza cultural de Alcalá ofrece un valor añadido a esos congresos, convirtiéndolos en experiencias únicas", ha asegurado Javier Bello.

El alcalde ha destacado, además, la presencia de los portavoces de los distintos grupos municipales con representación en el Ayuntamiento, así como de los representantes de instituciones y entidades que trabajan o están históricamente ligadas a Alcalá: los integrantes del Pacto Local junto con el Ayuntamiento (Asociación de Empresarios del Henares, AEDHE, y sindicatos UGT y CCOO), Cámara de Comercio, Brigada Paracaidista, hosteleros, comerciantes, etc.