Alcalá prepara manjares gaditanos en honor a Caballero Bonald

  • Una decena de restaurantes cambiará desde este viernes sus menús habituales
bienmesabe300
bienmesabe300 |Archivo

Una decena de restaurantes de Alcalá de Henares cambiará a partir de este viernes sus menús habituales por selectos platos gaditanos para rendir homenaje a los orígenes del Premio Cervantes 2012, el jerezano José Manuel Caballero Bonald.

Tortillitas de camarones, berza jerezana y alcauciles, queso curado de oveja merina grazalameña, gambas de Sanlúcar y ensalada de fresas maceradas en vinagre de Jerez son algunas de las propuestas que podrán degustarse hasta el próximo 28 de abril con motivo de la "Muestra gastronómica literaria".

El precio de los menús, que incluye entradas y hasta tres platos en algunos restaurantes, va de los 25 a los 38 euros.

Los lugares donde puede reservarse mesa son los restaurantes Al'Andalus, Casa Bayton, La Casa Vieja, Cruz Blanca Alcalá, El Gurugú, La Esquina Complutense, El Corte Inglés, Miguel de Cervantes, Nino, Parador de Alcalá y Patrimonio.

Los establecimientos participantes están asociados a Formentur, una asociación de empresarios alcalaínos orientada a la promoción del turismo y que lanzó la iniciativa de la muestra gastronómica literaria hace ahora cinco años.

El escritor José Manuel Caballero Bonald visitará Alcalá el 23 de abril para recibir de manos de los príncipes de Asturias el Premio Cervantes.